Educación




9 LEYES PARA LA EDUCACION DE LA JUVENTUD
1. ¡Joven chileno: Tu existencia es necesaria, y también lo es, que cumplas tu deber ante el pueblo!
2. La primera ley y máxima dignidad para el chileno es el honor. El honor ofendido sólo puede ser reparado con sangre. Tu honor es tu fidelidad hacia tu pueblo y hacia ti mismo.
3. Ser chileno significa tener carácter. Tú tienes la vocación de luchar por la libertad del espíritu chileno. ¡Busca las verdades que están encerradas en tu pueblo!
4. Desenfreno y libertinaje no son libertad. En el servir hay más libertad que en hacer lo que tu desees. De tu fe, tu entusiasmo y tu voluntad luchadora depende el futuro de Chile.
5. El que no posee la fantasía para imaginarse algo, no logrará nada; tu no puedes encender si tú no estas encendido. ¡Ten el valor de admirar y de ser respetuoso!
6. Si existe algo más poderoso que el destino, es tu valor, que desafía al mismo firmamento. Lo que no te destruye te hace más fuerte. ¡Bendito sea lo que endurece!
7. ¡Aprende a vivir en orden! Orden y Disciplina son las imprescindibles bases de toda comunidad y el principio de toda educación.
8. Como superior sé severo en cumplir tus deberes, decidido en la defensa de lo necesario, altruista y bueno; nunca seas nimio juzgando las debilidades humanas; sé espléndido al reconocer las necesidades de los demás y modesto reconociendo las tuyas.
9. ¡Camarada! ¡Sé caballeroso y modesto! ¡En tu vida personal sé ejemplo En la manera como trates a los demás se conocerá el grado de tu madurez moral. ¡Sé uno en tus pensamientos y hechos!
Educación, instinto y voluntad.
“Se necesita un amplio cambio en la educación. Hoy sufrimos de supereducación. Los sabelotodo son enemigos de la acción. Solo se estiman los conocimientos. Lo que se necesita es instinto y voluntad”.

1 comentario: