Citas... Citables.

“Un pueblo de sabios, físicamente degenerados, se vuelve débil de voluntad y se transforma en un hato de pacifistas cobardes que nunca realizará grandes hazañas y ni incluso podrá asegurarse la existencia en la Tierra.
En la áspera lucha por la existencia es más difícil vencer al que sabe menos, que a los que no pueden sacar provecho de su ciencia en su actuación en la vida. Debe, pues, existir una armonía entre los dos puntos de vista.
De un cuerpo destruido, incluso dotado de un brillante espíritu, nada grandioso es lícito esperar. Las altas creaciones intelectuales nunca se realizarán por intermedio de caracteres pusilánimes, sin fuerza de voluntad y físicamente débiles.
Lo que hizo imperecedero el ideal de la belleza griega fue la armonía entre la perfección física, espiritual y moral.
El refrán popular, según el cual “la felicidad, al fin de cuentas, se reserva siempre
a los más capaces”, también se puede aplicar a la armonía que debe existir entre el cuerpo y el espíritu. El espíritu sano generalmente coincide con el cuerpo sano”.
Adolf Hitler
*****
“Miguel Serrano le ha hecho más daño al nacionalsocialismo, que todos los cañones de los aliados en la Segunda Guerra Mundial”.
“Sin embargo, no sé cómo se exculpa a quien ha traicionado a toda una generación. A quien enterró, probablemente por muchos años, la posibilidad de combate. Y es posible que nunca el ideal se recupere de esta enfermedad. ¿Cómo limpiar ahora los mitos que han sido trastocados, expoliados, mezclados sin discriminación?”

Carlos Leiva

Ex colaborador directo de Miguel Serrano
y ex Director de Revista Andes – 1998

1 comentario: